Las coberturas de chocolate y sus diferentes tipos

Vamos a dedicar este artículo a hablar de las coberturas de chocolate, parte importante de gran cantidad de recetas de repostería o postres. En muchas de estas recetas se refieren a las misma como “chocolate”, sin hacer ningún tipo de especificación, lo que resulta del todo erróneo, ya que en repostería y pastelería debemos hablar siempre de cobertura de chocolate.

La razón de ello es que, igual que ocurre con las harinas, los aceites o los azucares, debemos establecer diferencias entre el chocolate teniendo en cuenta su porcentaje de cacao.

Para las recetas de alta repostería, deberemos usar siempre coberturas de chocolate de alta calidad (con el porcentaje de cacao correcto y una buena proporción de manteca) lo que puede marcar la diferencia en el resultado final de nuestra elaboración. Es importante tener claro a este respecto el tipo de cobertura que vamos a utilizar, asegurándonos siempre de que es un producto de calidad.

La calidad de la cobertura de chocolate la marca su elaboración junto con sus aromas, sus añadidos y su sabor.

Tanto para rellenos, helados, moldeos o baños, el uso de coberturas de chocolate es algo habitual y no es algo exclusivo de los profesionales del sector, ya que muchos particulares también los utilizan de forma habitual.

Básicamente existen 3 tipos de coberturas:

  • Blanca.  Con menos porcentaje de cacao, un 30%, que de manteca, 40% aproximadamente, los hay que no la consideran técnicamente chocolate. Se le suele añadir azúcar, especias, lecitina y leche.
  • Con leche. Es este caso el porcentaje de cacao y manteca rondan el 40%. A este tipo de cobertura se le añaden además azúcar, especias o lecitina
  • Negra. Comúnmente conocida como amarga, es la cobertura de chocolate propiamente dicha. En ella, el porcentaje de cacao llega hasta el 75% y el de la mantaca de cacao hasta un 40% como máximo.

Hay que tener en cuenta que esta división es orientativa y que hoy en día existe un amplia gama de coberturas con diferentes porcentajes que se adecúan a cada receta y a la manera de elaborarla. Por supuesto, en Comercial Juan Domingo tenemos una gran cantidad de chocolates y coberturas, con el único objetivo de satisfacer todas tus necesidades. Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email (atencionalcliente@comercialjuandomingo.es) o nuestro teléfono: 953280455

 

Coberturas de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio