Blog

Pasta choux

Receta de Pasta choux, pasta para las lionesas

La pasta choux es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados.

La pasta choux que es la masa con la que podremos preparar profiteroles, lionesas y otros dulces como los “petisus”.

Ingredientes:

500 c.c de agua
300 gr de harina
150 gr de mantequilla de vaca cortada en trozos
7 huevos XL
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar

Elaboración:

En una cazuela, ponemos la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua, calentamos todo el conjunto hasta que entre en hervor y la mantequilla se haya derretido completamente. Añadimos la harina de golpe y removemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veamos que se ha formado una masa homogénea y que se desprende fácilmente de las paredes de la cuzuela.

La apartamos del fuego y removemos la masa un par de minutos más antes de dejarla entibiar. Añadimos un huevo y mezclamos hasta que veamos que se ha integrado en la masa y repetimos la misma operación hasta que añadas todos los huevos y obtengamos una masa consistente y pegajosa.

Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos el fondo de una bandeja de horno con papel parafinado. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y comenzamos a hacer pequeñas bolas sobre el papel parafinado, debemos dejar una separación entre las bolas de unos tres centímetros, ya que al hornearlas crecerán.

Horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos que las pastas quedan doradas y huecas. Procurad no abrir el horno, corremos el riesgo de que se aplasten y no obtengamos el resultado esperado. Pasado este tiempo, apagamos el horno y lo abrimos a medias, dejando reposar unos 10 minutos para que queden bien secas.

Ya solo queda preparar un buen relleno, pero esa es ya otra receta…

POST A COMMENT