Blog

recetas fáciles

Recetas fáciles para hacer en casa con los niños

Te proponemos unas recetas para hacer con niños durante el tiempo que paséis en casa: en muy poco tiempo podrás disfrutar de unos postres ideales. Tus hijos estarán ocupados, aprenderán a cocinar algunas recetas y disfrutaréis de un buen rato juntos.

Recetas de pastelería sencillas

Las recetas de pastelería que te proponemos son muy sencillas. Estos postres para elaborar con niños no te van a ocupar demasiado tiempo. Incluso seguro que alguno de los más pequeños se atreve a repetirlo en un tiempo.

Tarta de cumpleaños

Seguro que en estos días hay muchas personas que tienen que celebrar su cumpleaños en casa. Aquí te proponemos algunas tartas para hacer con niños, como esta de chocolate.

Ingredientes: yogur natural, 3 huevos, 280 gramos de harina, 105 gramos de cacao en polvo, 1 taza de azúcar moreno, 1 taza de aceite de oliva, 16 gramos de levadura en polvo, 1 trozo de mantequilla, 1 barra de chocolate, 2 paquetes de gominolas y cerezas.

Preparación: extiende la mantequilla en el molde de la tarta y luego cubrelo con un poco de harina. Enciende el horno y precalienta a 180 grados. Para hacer la masa, mezcla el azúcar y los huevos en un bol hasta que tengan una consistencia pastosa. Incorpora el yogur y el aceite, y bátelo. Añade el resto de ingredientes secos. Tamiza la harina, la levadura y el cacao y ve añadiendo poco a poco. Vierte la mezcla en el molde y mételo en el horno 30 minutos.

Tarta de chocolate y plátanos

Disfruta del sabor del plátano y el chocolate en esta tarta que te puede salvar en alguna ocasión especial. La puedes hacer con tus hijos utilizando ingredientes que seguro tienes en casa.

Ingredientes: 250 gramos de masa de hojaldre, 200 gramos de chocolate negro, 3 plátanos, 100 gramos de azúcar, 3 huevos, 200 ml de leche y concentrado de vainilla.

Preparación: aplana el hojaldre y forra un molde. Calienta la leche y retira antes de hervir. Añade el chocolate en trozos al cazo de la leche. Remueve bien hasta que esté derretido. Por otra parte, bate los huevos y añade poco a poco el azúcar y la vainilla. Mezcla el chocolate hasta que esté disuelto.

Vierte la mezcla en la masa de hojaldre y calienta 25 minutos a 180 grados. Pela el plátano y córtalo en rodajas para decorar la tarta por encima. Hornea otros15 minutos con el plátano.

recetas f

 

Nutella casera

Una receta que gustará a todos; ideal para practicar la repostería con los niños.

Ingredientes: 1 taza de avellanas peladas, 5 cucharadas soperas de chocolate en polvo, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 taza de azúcar, un tercio de taza de leche y sal.

Preparación: trocea las avellanas y ponlas en el microondas durante 3 minutos (en el horno serían 8 minutos a 180 grados). Tritura las avellanas hasta que no queden trozos. Añade todos los ingredientes y la leche hirviendo. Con una batidora puedes batir todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Vierte en un recipiente y déjalo en la nevera durante 3 horas.

Flan de huevo

El flan de huevo es uno de los postres preferidos por muchos niños; lo harás en poco tiempo.

Ingredientes: 500 ml de leche entera, 4 huevos grandes, 100 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 150 gramos de azúcar y 1 cucharadita de agua para el caramelo.

Preparación: prepara el caramelo colocando el azúcar y el agua en una cazuela; deja que se derrita el azúcar a fuego lento, pero sin que se queme. Ponlo en el fondo de la flanera. Coloca en otro cazo la leche y la vainilla. Calienta el cazo a fuego lento y retira antes de hervir. Bate los huevos y el azúcar en un cuenco hasta que se integren. Cuela la leche y añádela al cuenco. Vierte la mezcla en la flanera y métela en el horno durante 50 minutos.

Dónuts caseros

Prepara tus propios dónuts con tus hijos.

Ingredientes: 220 gramos de harina de trigo, 150 gramos de azúcar, sal, 185 ml de leche, cucharada de vainilla, 2 huevos, 30 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar glas, 40 ml de agua y 60 gramos de chocolate fondant.

Preparación: mezcla los ingredientes secos en un cuenco y añade a continuación la leche, vainilla, huevos batidos y mantequilla derretida. Mezcla con unas varillas y ya está la masa. Rellena los moldes y hornea. Mientras se enfría, prepara el glaseado.

También puedes disfrutarlos sin añadir nada, ya que si están bien horneados, resultarán muy esponjosos y a tus hijos seguro que les gustarán. Son ideales para desayuno y merienda.

Disfruta de una comida sana y haz que tus hijos se animen a cocinar. Con estas recetas para hacer con niños seguro que lo intentan y, sobre todo, se chuparán los dedos cuando las prueben.

Os recordamos que Comercial Juan Domingo sigue trabajando duro para llevar nuestros productos de primera necesidad a todos nuestros clientes.

Ante cualquier duda, contacta con nosotros a través de este enlace.

Mucha fuerza y mucho ánimo a todos.

recetas fáciles

POST A COMMENT