Blog

Tiramisú

Receta de Tiramisú

Clásico postre italiano, del veneciano “tirame sù”, es un postre frío que se prepara en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.

La traducción de la palabra veneciana (tiramisú,tirame sù) su significado coloquial es (levanta me) o en sentido metafórico hazme feliz, lo que hace referencia al efecto que causaba a los viajeros y locales que lo consumían en los bares venecianos por el alto contenido de cafeína del café y el cacao empleados en la receta

Ingredientes:

500 gr. de Mascarpone
24 unid. de Savoiardi (galleta pastelera)
5 huevos
1 chorrito de Amaretto
4 cucharadas de azúcar
1 vaso de café expreso bien cargado
1 l. de nata líquida
1 clara de huevo
100 gr. de cacao puro en polvo

Elaboración:

Mezclamos el azúcar con la nata líquida en un recipiente hasta que quede compacta. Por otro lado, separamos claras y las yemas de los huevos para montar las claras a punto de nieve.

Mezclamos bien el mascarpone con las yemas, añadiendo el resto del azúcar. Cuando estén mezclados juntar con la nata montada y las claras y mezclar todo bien.

Disolvemos en el café un tercio del cacao en polvo y añadimos un chorrito de amaretto. Mojamos entonces las galletas o bizcochos y ponemos la mitad en una fuente cuadrada. Echamos la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente y ponemos una nueva capa de bizcochos mojados sobre la mezcla. Echamos el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos.

Para finalizar, espolvoreamos el chocolate en polvo por encima y lo dejamos reposar al menos 6 horas, aunque es recomendable probarlo 24 horas después.

POST A COMMENT