Blog

Ingredientes más utilizados en repostería

Los 10 ingredientes más utilizados en repostería

La repostería emplea ingredientes básicos que debes tener siempre contigo. Por eso, te proponemos 10 ingredientes en repostería que nunca deben faltar en tu cocina y que además son los 10 ingredientes más utilizados en repostería. Estos te permitirán realizar todo tipo de postres sencillos, como galletas, flanes, bizcochos, etc… 

Los ingredientes en repostería que siempre debes tener

Si una pastelería hace uso de estos ingredientes, aunque en principio alguno te parezca raro, verás lo necesarios que son para lograr postres deliciosos.

1. Harina normal

La harina es muy típica de nuestra gastronomía, así que es normal que ya la tengas. La puedes usar junto con levadura, aunque hay quienes prefieren polvos para hornear o harina de fuerza. Puedes utilizarla para hacer bizcochos e, incluso, el roscón de reyes y cruasanes.

2. Levadura en polvo

La levadura es muy necesaria para que la bollería tome forma. Ya sabes la importancia de mezclar la harina con la levadura para muchas recetas, como cruasanes, magdalenas, bizcochos, etc.

3. Mantequilla

La mantequilla es otro de los ingredientes muy usados en todas las casas, tanto para comidas saladas (desde los básicos sándwiches) como en los postres. ¿Quién no ha disfrutado de un buen sobao hecho con mantequilla o unos mantecados y magdalenas?

4. Huevo

El huevo se ha convertido en un ingrediente fundamental de nuestra gastronomía. La tortilla española lo usa como uno de sus ingredientes principales. Pero, de la misma manera, sucede en repostería, para la elaboración de flanes, tartas, merengues, etc.

5. Aceite de oliva virgen extra

Otro ingrediente que no puede faltar en la cocina mediterránea. Principal en todo tipo de comidas, incluso para la masa de mucha repostería. Un ejemplo son las magdalenas y polvorones.

6. Azúcar

El azúcar, cuando hablamos de postres, es el primer ingrediente que se nos viene a la cabeza. Por un lado tenemos el granulado, usado para endulzar todo tipo de creación que hagamos y, por otro, el azúcar glas, necesario para la decoración de tartas y la elaboración del merengue y glaseados.

7. Leche

La leche entera suele ser más elegida, por su mayor nivel de grasa, que proporciona elasticidad y volumen, así como permite mantener entera la levadura. Es ideal para rellenos, por ejemplo, el dulce de leche, que podemos usar para pasteles, cruasanes, etc.

8. Nata

Tanto en su versión para montar como la crema batida son esenciales para darle un toque sutil a tus postres. Aporta suavidad a tus bizcochos, hasta puedes montarla para crear una tarta deliciosa, con muy pocos ingredientes.

9. Vainilla

Ya sea en rama o en esencia, es un saborizante y aromatizante cada vez más usado en la cocina gourmet. A partir de ella, y con el uso de otros ingredientes, puedes lograr una deliciosa crema para tartas, rosquillas, magdalenas, etc. En casi todo lo que se te ocurra puedes usar la vainilla.

10. Sal

No te parezca extraño encontrar la sal como un ingrediente esencial en los postres. Puede ayudarte en la restauración de los mismos, ya que absorbe el agua y mejora el color, además de ser un fenomenal bactericida. También potencia el sabor.

 

Y hasta aquí este post con los 10 ingredientes más utilizados en repostería

 

Si quieres conocer todos los productos que Comercial Juan Domingo dispone en su catálogo, visita el siguiente enlace

Ingredientes más utilizados en repostería

POST A COMMENT