Blog

10 errores más habituales en repostería

Los 10 errores más habituales en repostería

¿Te gusta la repostería pero no eres demasiado experto? ¿Cometes demasiados errores siempre que haces algún postre? Después de leer este artículo ya no te ocurrirá más. Y es que te mostramos los 10 errores en repostería más habituales.

Vamos ya con los 10 errores en repostería más habituales. ¡Evítalos!

 

Los 10 errores más habituales en repostería

 

1. No medir las cantidades

Uno de los errores en pastelería y repostería más frecuentes consiste en no medir bien las cantidades. Si te equivocas con la cantidad de levadura o harina, por ejemplo, puedes arruinar por completo tu dulce. La mejor manera de no equivocarte es usar una báscula electrónica.

 

2. No tamizar la harina

Aunque escojas una harina fina de repostería no la añadas sin tamizar. Y es que si no tamizas la harina, tu dulce te saldrá con grumos e incluso con alguna pequeña impureza que altere el sabor y el aspecto. Tamízala para conseguir un postre esponjoso.

 

3. Utilizar los ingredientes fríos

Recuerda que ni los huevos ni la mantequilla deben incorporarse fríos. Incorpóralos siempre a temperatura ambiente.

 

4. No mezclar bien los ingredientes

La mayoría de nosotros mezclamos los ingredientes juntos sin pensar que esta práctica puede arruinar el resultado. Para evitar masas con grumos mezcla los ingredientes líquidos y los secos por separado.

 

errores en repostería

5. No deshacer las burbujas de aire

Lo normal es que aparezcan burbujas cuando pongas la mezcla en el molde. Da unos golpecitos a este y todas esas burbujas habrán desaparecido.

 

6. No engrasar el molde

Aunque el molde sea nuevo o tengas algo de prisa, no pongas la mezcla sin antes haber engrasado el molde. Si no lo haces con un poco de aceite o mantequilla, lo más seguro es que tu pastel se quede pegado a la base. Engrásalo siempre y usa un molde de silicona o desmontable. También puedes usar papel parafinado.

 

7. Temperatura inadecuada en el horno

Muchas veces pensamos que subiendo un poco la temperatura del horno nuestro dulce se hará antes. No lo hagas bajo ningún concepto. Pon la temperatura que te indiquen las recetas o incluso algún grado menos.

 

8. Abrir el horno antes de tiempo

La impaciencia nos puede con frecuencia. ¿Cuántas veces has abierto el horno para pinchar tu bizcocho o para ver si ha subido? Nunca lo abras hasta que hayan pasado entre 5 y 10 minutos después de la cocción. Si quieres ver cómo va, asómate al cristal y enciende la luz del horno.

 

9. Decorar en caliente

Si decoras tu pastelería en caliente la salsa o el chocolate se derretirá con el calor y la decoración no te quedará como deseas. Espera a que tu bizcocho o tus magdalenas se enfríen.

 

10. No rellenar bien el postre

Quedarte escaso con el relleno puede dar como resultado un postre seco e insípido. Es mejor pasarse un poco y añadir bastante relleno que quedarse corto. Tendrás como resultado un postre suculento que entrará por los ojos.

 

Ahora que ya conoces algunos de los errores en repostería más habituales, ten cuidado y no los cometas. Y así conseguirás la perfección en tus elaboraciones.

Y si quieres más información sobre productos, materias primas, decoración o utillaje, visita nuestra web de Comercial Juan Domingo.

¡Y no dudes en consultarnos!

 

Errores habituales en repostería

POST A COMMENT