Blog

Las 5 tartas más consumidas en San Valentín

Las 5 tartas más consumidas en San Valentín

¿Estás pensando en el postre perfecto para San Valentín? Para estas fechas señaladas no podemos preparar o comprar cualquier tarta, así que te contamos cuáles son las 5 mejores tartas de San Valentín del mundo. Además, como no hay nada mejor que darle un toque personal, te contamos también cómo se preparan. ¡Descúbrelas!

1. Tarta Red Velvet

O, en español, «tarta de terciopelo rojo». Su sugerente nombre lo dice todo, ya que destaca por su brillante color rojo, el cual contiene propiedades afrodisíacas.

Data de la época victoriana y durante la escasez de la Segunda Guerra Mundial se llegó a preparar con zumo de remolacha. No obstante, saltó a la fama internacional gracias al hotel  Waldorf-Astoria, de Nueva York. La masa se elabora con: harina, cacao en polvo, vainilla, levadura en polvo, colorante natural o artificial rojo; y la cobertura con queso de untar, azúcar glas y queso crema.

2 y 3. Pastel del Diablo y Pastel del Ángel

Uno encarna las pasiones y los instintos, el otro la bondad y la paciencia. ¿No sientes que un demonio y un ángel te hablan a la vez cuando ves a tu pareja? Te proponemos la divertida idea de regalarle los dos, ¡a ver con cuál se queda!

El pastel del Demonio surgió durante el siglo XX como una variante del pastel de chocolate clásico, ya que además tiene una capa de chocolate cremoso. Se elabora con cacao puro en polvo, azúcar fino, harina, mantequilla, leche, café, vainilla y levadura en polvo. La crema que lo envuelve contiene una tableta y media de chocolate, nata y vainilla.

El pastel del Ángel surgió en Estados Unidos en el siglo XIX, donde es tan popular como el pastel del Demonio. Se llama así porque es tan ligero que se considera «comida de ángeles» y apareció por primera vez en el libro de recetas The Kentucky Housewife (El ama de casa de Kentucky) en 1839. No obstante, animamos a superar los tópicos para que también los hombres lo preparen, pues es muy fácil. Solo hacen falta claras de huevo, cremor tártaro o levadura química, harina, azúcar, vainilla y extracto de almendra.

 

4. Tarta de mousse de queso y fresa

Muy similar a la tarta de queso fresco clásica, tiene la particularidad de que la capa de mermelada ha de ser de fresa. No solo destaca por el color, sino porque está demostrado que las fresas son afrodisíacas. Se presenta en forma de corazón y su elaboración no precisa horno.

La base se hace machacando galletas maría y margarina fundida. Luego, se pone una mousse de queso hecha de queso blanco para untar, nata, gelatina, leche, azúcar y esencia de vainilla. Tras varias horas para que la capa espese, se coloca la mousse de fresa, hecha de puré de fresas frescas, nata, azúcar y gelatina. Cuando esta capa ha espesado, se coloca mermelada o gelatina de fresa en la parte superior.

5. La tarta de Israel: ¡la nueva tendencia!

En los últimos años, la hemos visto en muchos escaparates cuando llega San Valentín, pero pocos conocíamos su nombre. Consiste en un bizcocho con forma de corazón (a veces un rosco con forma de corazón) cargado de decoración de figuritas, frutitas, nata, gominolas y otras golosinas, lo que hace que sea muy apetecible a la vista.

La base consiste en un bizcocho de harina, azúcar, huevos, almendras, vainilla y miel. El almíbar se elabora con azúcar, agua y licor de cerezas. Normalmente se corta de manera longitudinal y se rellena y decora con nata montada. Los suspiros (flores de crema) se pueden comprar o elaborar con merengue y azúcar.

 

Hasta aquí este post con las 5 tartas más consumidas en San Valentín.

Ahora solo te queda averiguar cuáles son los dulces favoritos de tu pareja y… ¡elige su tarta de San Valentín perfecta!

POST A COMMENT