Cómo vender tus helados este verano


Ha llegado el verano y con él, los helados, una parte fundamental dentro del amplio mundo de la repostería para quien gestiona un negocio dentro de este sector.

Es por esto que ahora es el momento de sacarle el máximo provecho posible. Da igual que tengas un bar, una cafetería o varios restaurantes:  no importa cual sea tu negocio o sector de hostelería, en todos ellos podrás emplear las técnicas que ahora vamos a mostrarte. Piensa que este es el mejor momento para vender helados, por tanto, si aplicas nuestras recomendaciones el éxito estará garantizado.

Cómo vender tus helados este verano

Estos serían los pasos a seguir.

1. Sé competitivo

Tanto si tienes helados artesanos como si son de hielo, ajusta bien su precio. No hay que fijarse solo en la competencia, también en lo que son y en lo que valen. Evidentemente, los que se comercializan en masa tendrán un precio fijo. En cambio, si son de productores locales podrás valorar aumentar un poco su precio, siempre dentro de la media local.

2. Exponlos

De la misma manera que en una pastelería o en las panaderías están expuestos sus mejores productos, debes dar a entender que tienes helados. Y, como sabes que este es el momento para que se vendan, colócalos en un lugar privilegiado de tu local. Un helado siempre entra primero por los ojos, apetece en el momento. En consecuencia, aprovecha ese impulso que siente la gente.

3. Ofrécelos

Del mismo modo que en restauración se recomiendan siempre los platos del día o algunas alternativas especialmente interesantes del menú, puedes hacer exactamente lo mismo con los helados. No los ofrezcas de una forma intrusiva, ya que esto siempre juega en tu contra. Sin embargo, sugerir o puntualizar que existen es una medida excelente.

4. Inclúyelos dentro de una carta de catering

En el caso de que los helados sean artesanos puedes hablar con distribuidores del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) para tratar de colocar tu producto en muchos sitios. Esta es una manera excelente de venderlos en grandes cantidades y, al mismo tiempo, despreocuparte de la venta más directa y puntual. Te aportará una fuente de ingresos mucho más estable y te ayudará a colocar tu producto de una forma mucho más interesante constituyendo una inteligente solución comercial.

5. Confecciona una carta propia de helados

En el caso de las heladerías la vitrina no es siempre suficiente. Muchas veces entran dudas sobre cada sabor o sobre las posibilidades. Y, si se desea tomar en mesa puede ser una molestia tener que levantarse para mirar. Por tanto, para la gente que quiera tomarlos en mesa, o que haya entrado solo a tomar un café, puedes preparar una carta propia de helados para que incentivar su apetito y curiosidad. Lo podrán pedir con comodidad desde su asiento.

Como ves, en la repostería de helados no está todo hecho con que llegue el verano. También debes trabajar activamente para sacar adelante tus productos y para que estos se vendan, como haces con cualquier otro producto de la gastronomía. Siguiendo estos consejos podrás conseguirlo de una manera fácil y mucho más rápida.

 

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